¿Quién?
Pyme, sector auxiliar de hostelería y consumo
EL RETO
Una empresa dedicada al diseño de patentes, producción en china y venta de producto estándar, decide diversificar apostando por el producto a medida y la fabricación en España. Diseñar y vender producto estándar, subcontratando la producción de largas tiradas es muy distinto a pasar a ser fabricantes de producto a medida. El reto era ayudar a la compañía a lanzar esta línea, definiendo la forma de competir, evaluando la rentabilidad del negocio en funcionamiento para distintos escenarios e identificando necesidades de financiación, equipos, plazos de puesta en marcha y procesos críticos.
METODOLOGÍA
El trabajo se realizó mediante reuniones de media jornada con la propiedad, la dirección y un responsable de proyecto designado por la empresa. Estas jornadas se complementaron con trabajo de apoyo para analizar la documentación que se iba requiriendo y que el responsable de proyecto se encargaba de proporcionar. el contacto con esta persona era constante entre reuniones presenciales de trabajo.
Duración
3 meses
RESULTADOS
Se realizó una presentación de conclusiones con pros y contras del proyecto. Se detectaron cuestiones que no habían sido tenidas en cuenta por la propiedad y que supusieron un reajuste del plan inicial. La línea de negocio estudiada está ya en funcionamiento.

servicio
PLANES DE NEGOCIO

especialidad
PROCESOS Y EXPERIENCIA DE CLIENTE